Como
muchos de ustedes ya lo saben, el certificado de defunción no es más que el
documento oficial, por el medio del cual se consta legalmente el día y la hora
de la muerte de la persona, este documento en sí, es sumamente necesario para
poder acreditar un fallecimiento, en este punto cabe señalar que el mismo es
emitido por el Registro Civil correspondiente, en el que se inscriben cada uno
de los acontecimientos que afectan como tal al estado civil de las personas.
Este
tipo de documento una vez obtenido, es de vital importancia como de gran
necesidad, en un primer momento, para así poder realizar todas las gestiones
como la preparación del entierro y/o funeral, como además para luego poder
acudir al Notario que otorgó el testamento y así entonces poder obtener una
copia del mismo o en su defecto para acceder a una herencia, e incluso el
certificado de defunción luego es necesario para poder solicitar claramente por
parte del cónyuge, la pensión correspondiente, por suerte hoy en día existe la
posibilidad de poder solicitar certificado de defuncion online de
forma fácil.
Cosa
que es genial porque si detallamos bien la situación, este documento es
necesario para muchas cosas, pues, aunque no lo crean la defunción de una
persona acarrea realmente el surgimiento de una amplia serie de procedimientos
legales como administrativos, por ende, a continuación, les vamos a presentar
las principales razones por las cuales es imprescindible contar con dicho
certificado.
·
Últimas voluntades: antes de poder conocer a
detalle si una persona ha dejado al morir un testamento y necesitar recurrir al
Notario que ha realizado el mismo para pedir una copia del testamento en
cuestión, es de vital importancia contar con el certificado de defunción de
dicha persona.
·
Pensión de viudedad: está más que claro que,
para poder obtener dicha pensión, obviamente en caso de que proceda, el cónyuge
debe contar con este documento de disfunción.
·
Herencias: es importante que ustedes
entiendan que, para que los herederos puedan realmente acceder a la herencia
como tal, estos sí o sí necesitan tener en su poder el certificado de
defunción.
·
Cuentas bancarias: para poder cancelar la
cuenta bancaria de una persona fallecida, la familia por ejemplo debe presentar
el certificado de defunción de dicha persona.
·
Cambios de titularidad: otra de las razones por
las cuales muchas veces se suele buscar obtener este tipo de documento, es para
proceder de forma legal el cambio de titularidad de una propiedad que
claramente perteneciera al fallecido.
·
Traslado nicho de un fallecido: es
necesario contar con el certificado de defunción del fallecido en cuestión,
para así trasladar al mismo de nicho, esto en caso de que en el futuro sea
necesario.
·
Otros: de igual forma existen muchas otras razones para
contar con dicho documento, como para presentar el certificado de defunción
ante organismos oficiales por diversos motivos, para llevar a cabo los trámites
correspondientes a los procesos legales y administrativos, entre otros.
No
esta demás explicar que, el certificado de defunción lo puede solicitar sin
ningún problema cualquier persona o familiar que tenga algún interés netamente
justificado en este documento, y hoy en
día se tiene la suerte de poder solicitar este tipo de documento de forma
online, la cual además de todo resulta ser la mejor opción en estos casos, ya
que si no se dispone de suficiente tiempo como para poder acudir de manera
presencial al Registro Civil que le corresponda, o en su defecto si la persona
que debe solicitarlo se encuentra desbastada en ese momento por la muerte de la
persona en sí, entonces esta puede hacer en sólo cuestión de minutos como sin
problema alguno y desde su propio hogar la solicitud del certificado de defunción.
Para
ello sólo deben ingresar al sitio web certificadoregistrocivil.com.es y una vez
estando allí sólo tendrán que rellenar el formulario solicitado, con estos
sencillos pasos ustedes podrán fácilmente solicitar el certificado de defunción
sin perder tiempo ni tener ningún tipo de inconscientes.